Negocios Exitosos por M.Sc.Hector Díaz

Hoy en día abrir una empresa es difícil pero no imposible, lo difícil es mantenerse, En los países en desarrollo entre un 50 y un 75% dejan de existir durante los primeros tres años,  en otro estudio revelo que del 100% que abre un negocio  el 95% fracasa  y la principal razón es que el negocio no es rentable. Como hacer entonces para mantenernos y ser altamente rentables y a la vez  exitosos, como especial recomendación  daré algunos pasos prácticos para poder mantenernos,  recordando que de Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en el habitan Salmo 24.1 El éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o situación.

  1. Honrar a Dios: poner nuestros planes y proyectos delante de Dios Prov. 16.3, si encomendamos todo a Dios, tendremos éxito en todos nuestros proyectos de vida.
  2. Servicio y Calidad, como poder ser competitivos en un mundo en donde hay mucha competencia, dando servicio al cliente es la asistencia brindada a tus consumidores antes, durante y después de una compra el servicio brindado después de la venta (post venta) te hace permanecer en el mercado por mucho tiempo.

Cuidar la calidad: hacer bien las cosas, cuidando todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en la elaboración o realización del bien servicio que ofrecemos.

  • No mentir. No hay necesidad de mentir, diga siempre la verdad. La verdad paga bien.
  • Haga todo correctamente, prometa menos y de MAS.
  • Congréguese: podremos tener mucho trabajo, ser  productivos, pero no debemos de olvidarnos de donde viene nuestra Bendición, un ejemplo, son los restaurantes Chick-fil-A, ellos tienen más de 1100 restaurantes en USA, pero el día domingo no abren para que sus empleados puedan asistir a su congregación, cuando estemos en la cumbre, no olvidemos quien nos llevó hasta ahí. Busquemos primeramente el Reino de de Dios y su Justicia y todo lo demás vendrá por añadidura. Mateo 6.33
  • Diezmar y ofrendar
  • Trataras con Respeto y dignidad a tus empleados: Mucho más allá del beneficio económico, además de respetarlo es crearle un valor agregado, hacer que desarrolle sus habilidades y talentos, haciendo esto probablemente estarás llevando a los no convertidos de tu empresa a que  reconozcan al Señor Jesucristo en sus vidas.
  • Cuidaras tu nombre, tus compromisos laborales y a tus proveedores. Prov. 22.1

Es probable que haya más puntos a tratar sobre este tema, pero pido al Espíritu Santo que nos ayude a tener negocios que estén por varias generaciones y en donde podamos  darle la Gloria a Dios en todo lo que hacemos.  3ª. de Juan 1:2.


M.Sc.  Hector Díaz
Miembro de Consejo Nacional de Ministerios Verbo Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *