La Importancia del Crecimiento Integral de la Iglesia por Daniel García

La iglesia saludable debe tener una perspectiva sobre su propósito, el cual se centraliza en Jesucristo, donde su particular forma de proyección consiste en profundizar en su desafío de alcance a través de compartir las buenas nuevas de salvación, ser formados por Su palabra a efecto de dar a conocer el proceso para alcanzar la madurez en un discipulado centralizado en Su ejemplo y que el Reino de Dios se ensanche; que el discípulo de Cristo sea un testimonio relevante y transformador que afecte al mundo donde vivimos.

La iglesia Verbo como parte del Cuerpo de Cristo, está unida a un propósito común de glorificar a Dios en todo lo que hacemos de acuerdo con Isaías 43:7: “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice”. Como iglesia Verbo “Somos una familia discipulando a las naciones”, con una estrategia clara que Dios nos ha dado para el cumplimiento de nuestro propósito:

  1. Ser Conformados a la imagen de Cristo por medio del Discipulado

Romanos 8:29: “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

  • Procurar la Unidad de Cuerpo de Cristo

Juan 17:21-23: “… para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”.

  • Predicar el Evangelio hasta los confines de la tierra

Mateo 24:14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

  • Hacer misericordia al necesitado

Deuteronomio 15:7: “Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre”.

Lo anterior plantea un reto donde nuestros valores son representativos y expresan lo que somos, en próximos números de la Revista Avances y en otros artículos publicados en nuestra página web, estaremos enfocándonos en la estrategia de las 4 C:  Captar, Consolidar, Capacitar y Colaborar.


Daniel García
Anciano que preside Consejo Nacional de Ministerios Verbo Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *