Los jóvenes y su relación con Dios en tiempos de pandemia por Carlos Enríquez

Estoy seguro que tú también, así como todos los que estamos viviendo las circunstancias actuales, nos hemos preguntado ¿Cuál es el propósito de Dios para nosotros en este tiempo?

Hay muchos propósitos individuales, familiares y colectivos. Para algunos han quedado enseñanzas muy fuertes, desde amar a nuestros seres queridos con mayor conciencia hasta aprender a cuidar los recursos que Dios nos ha dado.

Aunque la distancia obligada, en cierta medida, nos ha causado un descontrol emocional, espiritual e incluso psicológico, tenemos que estar seguros que Dios sigue en control aun con todas aquellas cosas alrededor nuestro que pueden causar “ruido” y desenfocarnos del propósito principal en nuestra vida, mantener una relación con Él.  

Hay elementos importantes para nuestra vida física y espiritual. Así como la comida y el agua son esenciales para nuestro cuerpo, hay elementos importantes para nuestro espíritu y quisiera listarlos para tenerlos presentes:

  • La lectura de la Biblia: Jesús dijo en Mateo 4:4 “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
  • Meditación en su palabra: Salmos 119:15-16 “En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.”
  • Oración: Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
  • Relación con mis hermanos: Mateo 18:20 “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Dios promete que encontraremos sustento en su palabra, dará paz en nuestras oraciones y estará presente cuando nos reunamos aún sea solo con nuestro núcleo familiar. Sigue buscando de Dios aún en medio de cualquier circunstancia. Él quiere estar contigo como todo padre anhela estar con sus hijos. Anima a tu familia y amigos a seguir caminando en el propósito de Dios para sus vidas y recuerda que puedes mostrar el amor de Dios a través de tus actos.

Mantengamos nuestra relación con Dios aún en tiempos complejos, Su palabra sin duda nos da vida. ¿Qué otro elemento esencial agregarías a nuestra relación con Dios?


Carlos Enríquez
Director de Juventud Verbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *