Compartir el Evangelio por Sergio Alcántara

“Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.” Hechos 13:47.

Es importante que en estos tiempos podamos recalcar lo que dice la escritura en Mateo 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y que cada creyente sepa claramente que no es un trabajo de uno o dos, es de todos, por eso la gran comisión, la palabra “comisión” significa un “encargo que una persona da a otra para que haga alguna cosa” Por ende, la gran comisión es el gran encargo que Jesús dio a sus discípulos para que realizarán su voluntad evangelista.

La Gran Comisión, este mandamiento de Jesús es importante, porque es una orden personal a los cristianos que diferencia a los seguidores de los discípulos de Jesucristo. En la gran comisión, Jesús llama a cada cristiano a salir por fe y difundir las buenas nuevas donde quiera que se encuentre, no se necesita de un púlpito de iglesia para hacerlo. Puedes compartir las buenas nuevas con un vecino, en tu trabajo, la universidad, tu familia, amigos, huérfanos, viudas y con personas que no conozcas, en una mesa, un jardín, un escritorio, etc. Dondequiera que vayamos, cada cristiano fiel está obligado a través de la obediencia a compartir el Evangelio.

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Mateo 28:18-20.

Captación: El poder compartir el evangelio a toda criatura y así alcanzar a los perdidos.

Consolidar: El poder consolidar a las personas que han decidido entregar su vida a Jesús, Creo que la respuesta es clara: queremos vidas transformadas. La solución es el seguimiento.

Discipular: El poder llevar a cada uno de los cristianos a que caminen como Jesús, hablen como Jesús y piensen como Jesús. (Marcos 1:16-20)

Colaboración: Son discípulos que han sido capacitados para ayudar a evangelizar consolidar y discipular a otros, para que juntos hagamos la obra del ministerio.

Si alguno a dejado de hacer el mandato de Jesús, les invitamos a regresar al evento más importante en la historia del mundo, que Cristo murió en la cruz y resucitó al tercer día, para perdón de pecados, vida eterna y llevar una vida plena en Jesús aquí en la tierra.


Sergio Alcántara
Anciano que Preside Iglesia Verbo Cobán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *