El Reino de Dios por Leonel Soberanis

Hoy en día los creyentes hablamos del evangelio y entendimos, que al decir evangelio estamos hablando de las Buenas Nuevas de Dios, la Biblia dice: “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo Mateo 9:35. Jesús hablo del “Evangelio del Reino”. Esto es que, la bendición de Dios, los beneficios de Dios, se pueden alcanzar en cada esfera de la vida y del quehacer, del ser humano.

Es importante notar que Jesús no hablo solo del “evangelio”, o del “evangelio de salvación”, sino del “Evangelio del Reino”. Diferenciar estos conceptos es muy importante. El Evangelio de la Salvación son las buenas nuevas de salvación, y se refieren a que Jesús pago en el cruz por todos nuestros pecados. El Evangelio del Reino, son las buenas nuevas para “todos” los ámbitos del ser y quehacer de cada uno de los creyentes en el Reino. Jesús dijo que su pueblo “es”, no que era o que será, “la sal de la tierra” y “la luz del mundo” (Mateo 5:13-14). Cuando vivimos de acuerdo a los principios del Reino de Dios afectamos, para bien, cualquier ámbito de la sociedad en general.

Jesús dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia” (Juan 10:10). El diablo de una u otra forma ha tratado de engañarnos, haciéndonos creer que como cristianos no sabemos nada fuera del contexto de la Iglesia. Sin embargo, Dios en las Escrituras enseña principios fundamentales para todo el quehacer de las personas en la sociedad, los cuales también son necesarios proclamar como Buenas Nuevas. La Biblia contiene enseñanzas para diferentes ámbitos, tales como: la familia, la economía, la educación, la administración de la justicia, la política, las finanzas, la agronomía, el medio ambiente, la sociología, el gobierno y otros. El gran error puede ser ignorar lo que el creador del universo y del ser humano dice al respecto. Tan importante es el “Evangelio del reino” dentro del pueblo de Dios, y también fuera de el, que Jesús dijo que el fin solo vendría cuando el “Evangelio del Reino” haya sido predicado, como esta escrito: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).


M.Th Leonel Soberanis
Miembro de Consejo Nacional de Ministerios Verbo Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *